Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Deportes Fidel Castro no se pierde las competencias

Fidel Castro no se pierde las competencias

REUTERS

La Habana, 17 de julio. El convaleciente líder cubano Fidel Castro dijo el martes que no deja ver ni un solo partido de los Juegos Panamericanos de Río, al punto de que olvida comer o tomar las pastillas que le indica el médico.

Castro, de 80 años, ha escrito varias columnas de opinión mientras se recupera de una serie de cirugías intestinales a las que fue sometido el año pasado y que lo tuvieron al borde de la muerte.

“Apenas saco la vista del televisor. A veces olvido la hora de algún alimento o alguna pastilla”, dijo Castro en sus ya habituales “reflexiones”, una nueva faceta que inauguró a finales de abril.

Apasionado del beisbol

“Después protesto porque nadie fuera capaz de sacarme de un inning con juego apretado y Mayeta al bate, con dos en base y un out”, agregó en el artículo que fue distribuido a la prensa extranjera la tarde del martes.

Estas son las vigésimo séptimas reflexiones de Castro, quien cumplirá este mes un año alejado del poder por una enfermedad no revelada.

“Junto a ustedes he vivido las vicisitudes de tales partidos”, dijo.

“No me pierdo un evento de los que salen por televisión: pesas, taekwondo, remo, ciclismo, voleibol de playa”, agregó.

Castro, que cumplirá 81 años en agosto, ha dado muestras de recuperación, pero no ha aclarado su futuro político ni ha indicado si retomará el poder que transfirió a su hermano Raúl el 31 de julio pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.