Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Deportes Mexicanos avanzaron a finales en dos pruebas panamericanas de natación

Iván López y Daniel Delgadillo, en 400 metros libres, así como el equipo femenil 4x200

Mexicanos avanzaron a finales en dos pruebas panamericanas de natación

NOTIMEX

Río de Janeiro, 17 de julio. Al llevarse a cabo bajo la nueva modalidad que impuso la Federación Internacional de Natación Amateur de disputar en jornada vespertina y nocturna las pruebas preliminares, tres mexicanos se clasificaron a finales y tres más alcanzaron las semifinales.

Los mexicanos que ya tienen un lugar entre los ocho mejores y que mañana buscarán las medallas son Iván López y Daniel Delgadillo, quienes se colaron a la final de la prueba de los 400 metros libres.

López hizo el cuarto mejor registro de la fase clasificatoria al cubrir la distancia en tres minutos, 57 segundos y 25 centésimas, en tanto Delgadillo consiguió el octavo mejor tiempo de la fase clasificatoria con un crono de cuatro minutos, cero segundos y 36 centésimas.

Por otra parte, el equipo femenil de 4x200 libre, conformado por la medallista de plata Patricia Castañeda, Liliana Ibáñez, Sandra Alanís y Paulina Arciniega, se instaló en la final con 8:32.09 minutos.

Por lo que toca a las que avanzaron a semifinales y que mañana intentarán ubicarse entre las ocho mejores de sus competencias están la veterana Adriana Marmolejo, quien avanzó a esta instancia en la prueba de los 100 metros pecho con un crono de 1:12.79 minutos.

Otras dos nadadoras tricolores que también se instalaron en la semifinal fueron María Fernanda González y la joven de tan sólo 14 años de edad Lourdes Villaseñor, quienes mañana buscarán instalarse en la lucha por las medallas en la prueba de los 100 metros dorso.

González logró su acceso a esta fase al lograr el octavo lugar de la clasificación con 1:04.34 minutos, en tanto Villaseñor consiguió ese privilegio al colocarse en el puesto 11 al detener los relojes en 1:05.40 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.