Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Deportes Falta mucho para que el Tri tenga estilo propio: Lebrija

Reconoció que el equipo mostró mejoría

Falta mucho para que el Tri tenga estilo propio: Lebrija

MARLENE SANTOS ALEJO

Rafael Lebrija, presidente del Toluca, señaló que a la selección nacional que dirige Hugo Sánchez le falta mucho trabajo para tener un estilo propio, el cual espera se vaya vislumbrando “probablemente en fechas cercanas a la Copa del Mundo”, Sudáfrica 2010.

El directivo mexiquense sostuvo que durante la Copa de Oro el Tri fue “un cuadro sin identidad” y tuvo un decepcionante desempeño, pero reconoció “una importante mejoría en la Copa América”, donde le gustó sobre todo que ante Paraguay se haya aprovechado la superioridad numérica, “pues en muchas ocasiones, pese a tener un hombre más, le cuesta trabajo capitalizar esa ventaja”.

Acerca de las reiteradas declaraciones del Pentapichichi, en el sentido de que en tan sólo seis meses ha logrado darle al cuadro nacional un sello, “estilo”, que en los cuatro años anteriores jamás tuvo, Lebrija simplemente recomendó: “Que se dedique a trabajar, ya está donde tanto quería y debe trabajar. En lo personal espero ver que pruebe a mucha gente joven para definir con quiénes puede contar”.

En esa tónica está el plantel escarlata, pues el directivo resaltó que el equipo cuenta con una casa club con capacidad para albergar y dar manutención a 80 talentos procedentes de diversas plazas de la República, lo cual hasta ahora no ha sido aprovechado del todo. “Traeremos a jóvenes futbolistas con futuro y aquí el Deportivo Toluca los apoyará con alimento, hospedaje y formación escolar”, resaltó.

“Tenemos un gran proyecto que se puede decir iniciamos con el anterior estratega, Américo Gallego, quien dio oportunidad a varios muchachos en el primer equipo, pero no tengo ninguna duda de que ahora vamos a superar todo ese trabajo porque José Pékerman es un especialista en esa labor”, anotó.

Agregó que por el momento, tras conformar la columna vertebral del plantel y luego de la llegada del refuerzo, el delantero argentino Ernesto Tecla Farías, se abocó con el estratega a echar un vistazo a las fuerzas inferiores, “estamos aprovechando estos momentos para revisar, de momento no tenemos ningún prospecto para ascender al primer equipo, es algo que haremos durante los partidos amistosos en puerta”.

Este sábado, en el Centro de Alto Rendimiento, los Diablos Rojos enfrentarán en duelo amistoso a Potros del Atlante, y la próxima semana viajarán a Chicago para participar en un torneo cuadrangular en el que enfrentarán al Sevilla de España y también al Wisla Cracovia de Polonia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.