Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Deportes Rechaza Borgetti jettatura argentina

Si Hugo me llama, ahí voy a estar, dijo

Rechaza Borgetti jettatura argentina

ABRIL DEL RIO

Con la autoridad que le da ser el máximo goleador de la selección mexicana, Jared Borgetti opinó que hace falta más trabajo en el conjunto nacional, sobre todo por la carencia de delanteros, y si bien reconoció las cualidades de los jugadores Sub-20, señaló que deben tener roce en la primera división para ser considerados en la mayor.

Aún en periodo de recuperación que le llevará unos 20 días más por la lesión en el muslo derecho que sufrió en la final de la Copa de Oro, Borgetti viajó ayer a Phoenix para unirse a Cruz Azul, que juega la Copa Panamericana y luego tendrá otros dos encuentros de preparación en Estados Unidos.

El delantero, quien se había reservado desde su regreso a México, ayer se refirió en el aeropuerto capitalino a la actuación de las selecciones en los torneos recientes. Rechazó que México se haya convertido en cliente de Argentina, pues “simplemente jugaron bien y nos tocó perder”, afirmó.

“Me deja bien esta participación, aunque creo que nos falta un poquito más”, dijo en referencia a la eliminación de la Sub-20 en el Mundial ante Argentina.

“Los chavos empezaron muy bien. Era una buena oportunidad para Carlos Vela que se hubiera hecho sentir en el marcador, porque juega bastante bien; le gusta salirse mucho del área, pero un delantero, si no anota, prácticamente es algo fácil para cualquier defensa.

“Ojalá lo pueda hacer, en España lo está haciendo bien, pero creo que en este torneo a la Sub-20 le faltó coronar eso, los goles, para que de esa manera él se sienta bien y pueda estar bien para llegar a la mayor.”

Borgetti, cuya cuenta en el Tri es de 43 anotaciones, detalló, en cuanto a la producción de delanteros, que en ocasiones incluso influyen los técnicos, pues “van haciendo que juegue de diferente manera; hay algunos que no les gustan los clavados, pero al final de cuentas son los que anotan en todo el mundo”.

A la pregunta expresa de si existe en este momento un delantero de su nivel, no pensó mucho para asegurar: “No. Hay buenos delanteros, y hasta mejores, pero de las mismas características que yo, no”. Aclaró que en su opinión “sí se está trabajando, lo que pasa es que ya es otra cosa y hay muy pocos jugadores (jóvenes) en primera división, delanteros, titulares, pero sí se está trabajando”.

Acerca de la postura de Hugo Sánchez, quien comentó que para siguientes compromisos llamará a los que deseen jugar, Borgetti aseguró que lo primero será recuperarse, “después Dios dirá, y si Hugo piensa que le puedo ser útil, ya veremos. Si me llama, ahí voy a estar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.