Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Política Se quejarán ante CNDH 2 presuntos miembros del EPR

Se quejarán ante CNDH 2 presuntos miembros del EPR

EMIR OLIVARES ALONSO

Los dos profesores queretanos e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que la semana pasada fueron "detenidos de manera ilegal" por agentes federales por su presunta participación en las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos y posibles vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) interpondrán hoy una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) "por la forma en que vulneraron nuestras garantías".

Roberto Aparicio Romero y Faustino Hernández Meza, quienes el pasado 10 de junio fueron conducidos a la delegación de la PGR en Querétaro sin orden de presentación de por medio, señalaron que esta mañana estarán ante la CNDH acompañados de integrantes de la Unión de Juristas de México para que esa comisión analice si se vulneraron sus derechos humanos.

Recordaron que el día de su captura fueron interrogados por más de ocho horas, afectados sicológica y socialmente; sus domicilios fueron cateados sin orden judicial de por medio, y sus familias amedrentadas.

Agregaron que harán un llamado a organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, para que se pronuncien.

"Interpondremos la queja porque nos dañaron, tanto a nosotros como a nuestras familias, moral y sicológicamente. Testificaremos sobre cómo fueron los hechos y cómo nos trataron", señalaron. Reiteraron que no tienen vínculo con ninguna agrupación insurgente como el EPR.

Indicaron que tras interponer la queja ante la CNDH, analizarán, junto con el Comité Eureka, si interponen una denuncia en la PGR contra quienes los detuvieron y ordenaron sus interrogatorios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.