Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Economía Incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz por la caída de un rayo

Incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz por la caída de un rayo

Hiram Moreno

Salina Cruz, Oax. Un rayo alcanzó un tanque de almacenamiento de crudo en la refinería Antonio Dovalí Jaime, la noche del domingo, y ocasionó un incendio que fue controlado por bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Jesús Durán Vela, vocero de la paraestatal. Indicó que el incidente ocurrió a las 21:10 horas del domingo, durante una fuerte lluvia producto de la onda tropical número 14, que afecta al Istmo de Tehuantepec. Agregó que el rayo cayó sobre la cúpula del tanque vertical número 501, con capacidad para almacenar 500 mil barriles de crudo (79 millones 500 mil litros). Comentó que en el lugar del siniestro hay otros 16 tanques con capacidad similar a la del depósito dañado. Destacó que al momento la refinería opera "en condiciones normales y seguras", y señaló que en el combate contra las llamas resultó lesionado en una pierna el trabajador Víctor Manuel Jordán Escobar, que se golpeó una pierna contra una manguera para agua a presión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.