Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Economía Renuncia la ministra argentina de Economía; la suple Miguel Peirano

Renuncia la ministra argentina de Economía; la suple Miguel Peirano

Afp

Buenos Aires, 16 de julio. La ministra argentina de Economía, Felisa Miceli, la primera mujer en ocupar ese estratégico cargo en este país y defensora de las políticas estatales, renunció este lunes luego de que un fiscal pidiera una indagatoria por sospechas de corrupción, tras el hallazgo de una bolsa con 64 mil dólares en un baño de su despacho privado, a comienzos de junio. "Oficialmente, confirmo su renuncia", dijo el portavoz de la funcionaria, Silvio Robles, sin dar otra explicación. El presidente Néstor Kirchner designó en su lugar como nuevo ministro de Economía a Miguel Peirano, que se desempeñaba como secretario de Industria, dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa. Peirano trabajó durante años como técnico de la Unión Industrial Argentina (UIA) y tiene un profundo conocimiento del aparato industrial del país. La situación de Miceli venía comprometiéndose cada vez más, hasta que el lunes un fiscal pidió su indagatoria como imputada para que explique el origen del dinero descubierto en un control rutinario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.