Las tricolores desaprovecharon el dominio que impusieron
En el último minuto Argentina derrotó 1-0 a la selección femenil
Ampliar la imagen La mexicana Juana López recibe una falta de la argentina Clarisa Huber Foto: Ap
Río de Janeiro, 16 de julio. Argentina aprovechó un error de la guardameta mexicana Pamela Tajonar para ganar por la mínima diferencia un partido muy táctico, de claro dominio tricolor en la primera parte y con reacción de la albiceleste en la recta final, aunque sin oportunidades claras más que el gol de Eva González, al minuto 93.
Empatadas con tres puntos en la clasificación del grupo B, argentinas y mexicanas afrontaban un partido decisivo en la lucha por las semifinales. Ambos equipos venían de ganar, las argentinas a Panamá y México a Paraguay, aunque las mexicanas contaban hoy con una baja importante, Jessica Santa Cruz, quien fue expulsada en el último encuentro.
El equilibrio de fuerzas y la cautela predominaron durante los primeros minutos en el estadio Joao Havelange, ante unos 2 mil aficionados, pero enseguida se impuso de forma abrumadora el poderío físico de México.
Múltiples opciones para anotar
De puro milagro, Argentina no pagó su inoperancia antes del descanso. El Tri tuvo el balón y oportunidades de todos los colores, sin embargo, no consiguió rentabilizarlas, ni abrir una brecha en la portería rival, donde Vanina Correa debió emplearse a fondo ante las llegadas de Ocampo, Padilla o Morales.
Nada cambió en los primeros minutos de la segunda parte. La derrota para las argentinas parecía cuestión de tiempo, pese a los chispazos aislados de Ludmila Manicler; sin embargo, los cambios fortalecieron su esquema y Argentina consiguió equilibrar el juego y llevarse el triunfo agónico para acariciar las semifinales, a falta de dos jornadas por disputarse.
En el otro duelo del grupo B, Paraguay y Panamá empataron 1-1 con tantos Sumara Samuels, del país canalero, y en el bando contrario marcó Francisca Agüero.
También tuvo actividad el grupo A, donde Canadá goleó 4-0 a Ecuador, tres goles fueron de Kara Lang, tras el tanto inaugural de Andrea Neil. Uruguay y Jamaica igualaron a uno; la charrúa Mayra Padrón marcó de autogol, pero Juliana Castro evitó la derrota por la vía penal.