Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Un millón de dólares por cada niño

Un millón de dólares por cada niño

Ampliar la imagen FOTO Reuters FOTO Reuters

En La Valleta, capital de Malta, un grupo de ciudadanos protesta con cartelones por la pena de muerte impuesta por la justicia de Libia contra un médico y seis enfermeras acusados de inocular con el virus del VIH/sida a más de 400 niños, de los cuales 56 ya murieron.

En Trípoli, las familias de los niños infectados aceptaron una indemnización de un millón de dólares por víctima, confirmó el domingo a la Afp Salá Abdessalem, director de la Fundación Gadafi,asociación encargada de la negociación.

El portavoz de las familias, Idriss Lagha, corroboró el domingo el monto, afirmando sin embargo que "no se firmará ningún acuerdo antes de que el dinero" llegue a las manos de las familias. Este acuerdo "será tomado en consideración" por el Consejo Superior de las Instancias Judiciales que se reunirá el lunes para examinar el veredicto de la Corte Suprema libia, que el miércoles confirmó la condena a muerte de las enfermeras y el médico búlgaros detenidos desde 1999. Este órgano tiene facultades para modificar la sentencia e incluso para anularla.

Lagha precisó que el número de víctimas se eleva a 460 debido a que una veintena de madres fueron infectadas por sus hijos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.