Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Política Repunta número de asesinatos ligados con el hampa; hubo 11 el fin de semana

Policías ministeriales y preventivos, entre las víctimas; los crímenes, en seis estados

Repunta número de asesinatos ligados con el hampa; hubo 11 el fin de semana

ANTONIO HERAS, JAVIER VALDEZ

Ampliar la imagen Con armas de grueso calibre fue ultimado el agente Oscar Alvarado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León Con armas de grueso calibre fue ultimado el agente Oscar Alvarado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León Foto: Notimex

Entre sábado y domingo hubo en seis entidades 11 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellos el de un policía ministerial en Baja California y el de un agente preventivo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El agente ministerial de Baja California Alejandro Ruiz Chaparro fue asesinado en la delegación La Mesa, Tijuana, la medianoche del sábado. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California dio a conocer que hombres a bordo de dos vehículos dispararon al policía.

Oscar Alvarado Benavides, agente preventivo de San Nicolás de los Garza, fue acribillado con armas AK-47 (conocidas como cuernos de chivo), AR-15 y calibre 9 milímetros por personas que conducían una camioneta Cherokee cuando viajaba en su patrulla por el municipio de Apodaca, poco después de las 7 de la mañana del domingo.

En Culiacán, Sinaloa, fueron ultimados con cuernos de chivo y armas calibre 9 milímetros Carlos Ontiveros Meza y Felipe de Jesús Zataráin Ontiveros, quienes fueron levantados la noche del sábado en la colonia Ruiz Cortines de la capital sinaloense.

En el municipio de Mocorito, Sinaloa, fue encontrado el cadáver de Manuel López Aguilar, quien fue levantado en el municipio de Navolato el miércoles pasado. El cuerpo tenía dos balazos y huellas de tortura.

Según Notimex, con base en informes de autoridades policiacas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron ejecutados, en incidentes separados, Juan Manuel Chávez Gutiérrez y Salvador Carlón Campos.

Por su parte, la PGJE de Durango reportó que Isidro Fernández Lizárraga falleció en una balacera en el municipio de San Dimas, donde quedó gravemente herido Armando Rocha Heredia. Agregó que en el municipio de Durango, en el kilómetro 14 de la carretera a La Flor, fueron encontrados los cuerpos de Abel Robles y su hijo Omar, quienes fueron acribillados con armas de grueso calibre.

En Acapulco, Guerrero, fue descubierto el cadáver de una persona no identificada, degollada y con huellas de tortura, sobre la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.