Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Mundo El sistema cubano de salud, mejor que el de EU: Castro

El sistema cubano de salud, mejor que el de EU: Castro

Reuters y Dpa

El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, sostuvo ayer que los sistemas de salud y educativo cubanos son mucho mejores que los de Estados Unidos, terreno en el que, sostuvo, el "imperio no puede competir... con Cuba agredida y bloqueada durante casi 50 años". Indicó que "todo el mundo conoce que la especialidad de Estados Unidos en materia de educación es el robo de cerebros", al citar un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo, que señala que 47 por ciento de los extranjeros que realizan estudios de posgrados en universidades estadunidenses se queda en ese país.

En una nueva "reflexión" publicada en el diario Juventud Rebelde, Castro también aludió a la próxima Conferenca de las Américas, organizada por el presidente George W. Bush con 150 organizaciones latinoamericanas y 90 estadunidenses para discutir el trabajo social de Estads Unidos en América Latina, y ridiculizó la gira de cuatro meses del barco hospital Comfort por la región. "Es imposible realizar programa médicos por episodios", sostuvo, y destacó que las clíninas oftalmológicas dirigidas por Cuba en la región han operado a 700 mil personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.