Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Economía Caen ingresos por venta de crudo a EU

Caen ingresos por venta de crudo a EU

NOTIMEX

Washington, 15 de julio. México obtuvo 10 mil 631 millones de dólares de ingresos petroleros en ventas a Estados Unidos en los primeros cinco meses del año, una baja de 16.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, según cifras oficiales estadunidenses.

Un informe del Departamento de Comercio explicó que la baja de ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) obedeció en parte a un descenso de las ventas de crudo mexicano por volumen.

Los ingresos mexicanos de los primeros cinco meses de 2007 fueron resultado de la colocación de 214 millones de barriles en el mercado estadunidense por 10 mil 631 millones de dólares a valor aduanal, sin incluir el costo de flete y seguro.

En el mismo periodo de 2006, México había obtenido 12 mil 798 millones de dólares por la exportación de 245 millones de barriles.

Un reciente estudio de Estados Unidos vaticinó que la producción petrolera de México bajará a 3.6 millones de barriles de crudo al día en 2007, como parte del inicio de un ciclo de declive de su oferta en los próximos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.