Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Deportes Situación crítica de la novena nacional; cayó 8-1 ante Cuba

Deberá vencer a Panamá y a Venezuela para avanzar

Situación crítica de la novena nacional; cayó 8-1 ante Cuba

DPA, REUTERS, NOTIMEX

Ampliar la imagen A costa de los mexicanos, Cuba consiguió su primer triunfo en los Panamericanos A costa de los mexicanos, Cuba consiguió su primer triunfo en los Panamericanos Foto: Ap

Río de Janeiro, 15 de julio. Con la moral baja por los dos peloteros dopados, la novena tricolor recibió otro duro golpe al ser derrotada 8-1 por su similar cubana que recuperó su condición de favorita para ganar el oro por décima vez en los Panamericanos.

El primera base Alexander Mayeta, con dos jonrones, y el tercera base Yulieski Gourriel, con uno, lideraron la ofensiva isleña ante un México afectado por el escándalo de Carlos Gastélum y Jorge Vázquez, quienes dieron positivo en los controles antidopaje realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y causaron baja de la selección.

El duelo entre mexicanos y los campeones olímpicos fue ganado por el isleño Adiel Palma, mientras Oscar Rivera cargó con la derrota. La única carrera de México llegó con un vuelacercas de Luis García en el quinto episodio.

Para los dirigidos por Vinicio Castilla la situación es crítica, ya que para pensar en las semifinales no sólo tendrá que derrotar este lunes a la sorprendente Panamá, sino además estará obligado a vencer a Venezuela cuando se reanude el juego que se suspendió en un 2-2 tras nueve innings.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez, informó que Gastélum y Vázquez ya están de regreso al país, y visiblemente molesto dijo que los exámenes antidopaje internos se hicieron hace un mes.

Reveló que Gastélum le comentó que había usado unas gotas nasales, pero que estos casos no afectan al equipo, "y mandamos a buscar a otros dos jugadores''.

Por otra parte, mientras el titular de tenis Francisco Maciel se dijo sorprendido de que un jugador diera positivo, el chihuahuense Miguel Gallardo abandonó la práctica del equipo Copa Davis que enfrentará a Venezuela, la próxima semana, en Metepec, estado de México.

Aunque se ha mencionado a Gallardo, quien en diciembre de 2005 había resultado positivo por consumo de mariguana, Maciel aclaró que hasta el momento no se puede hablar de algún nombre en específico.

Triatletas y pesistas, lejos del podio

La veracruzana Melody Ramírez fue la latinoamericana mejor colocada con un quinto sitio en el triatlón que se adjudicó Estados Unidos y consiguió las plazas olímpicas en las dos ramas. Sus compatriotas Arturo Garza, Leonardo Saucedo y Javier Rosas finalizaron noveno, 18 y 19.

En pesas, Quisia Guicho (58) y Roger Couoh (69) terminaron octavos; en volibol femenil, las mexicanas cayeron 0-3 ante Perú.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.