Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Capital Detienen a 109 personas en operativo Rosa

Es la jornada que ha dado más aprehensiones en la zona, afirma la SSP-DF

Detienen a 109 personas en operativo Rosa

La gran mayoría fue por fomentar la prostitución; también hubo 16 tarjeteros

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a 109 personas durante la madrugada del sábado como parte del operativo Rosa, que se lleva a cabo en la zona conocida con ese nombre, en la colonia Juárez.

De acuerdo con la dependencia, se trata de la jornada con el mayor número de aprehensiones desde que se implementó esta acción, 100 de ellas por faltas administrativas, sobre todo por fomentar la prostitución, y 16 tarjeteros.

En la acción participaron 231 elementos de la corporación policiaca, que realizaron patrullajes en el área circundada por las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes, Chapultepec y Florencia, así como en la avenida Sevilla.

Además, 13 automovilistas dieron positivo en la prueba de alcoholemia y nueve personas fueron remitidas al Ministerio Público por lesiones durante una riña ocurrida en la calle de Génova. También 20 automóviles y cuatro motocicletas fueron trasladados al corralón por obstruir la vía pública y estacionarse en lugares prohibidos.

Desde el 14 de junio, cuando fue implementado este operativo, han sido detenidas 614 personas, de las cuales 244 son tarjeteros y 215 por otras faltas administrativas, así como 131 han dado positivo en el alcoholímetro. Sólo 24 de los aprehendidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Por otra parte, en el marco del operativo Ocho, efectivos de la Policía Judicial detuvieron a 195 personas, 30 de ellas mujeres, en un lapso de un mes. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las delegaciones con mayor número de aprehensiones fueron Cuauhtémoc, con 77; Miguel Hidalgo, con 35 y Alvaro Obregón, con 31.

Durante esta acción, que tiene por objetivo disminuir la incidencia delictiva, fueron detenidas 99 personas por robo a transeúntes, negocio y vehículos; 34 por robo a casa habitación, fraude y lesiones y 16 por venta de drogas al menudeo, el resto fue por otros delitos.

De los detenidos, 12 son menores de edad, de los cuales 3 participaron en robo a transeúnte y tentativa de hurto de vehículo, por lo que fueron remitidos a la 57 Agencia Especializada en Asuntos del Menor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.