Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Capital Reciben diputados 19 quejas durante jornada perredista

Reciben diputados 19 quejas durante jornada perredista

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La comisión especial de la Asamblea Legislativa para vigilar que no se utilicen recursos públicos o programas sociales con fines políticos electorales recibió 19 quejas en torno a la jornada electoral que realizó el PRD en la capital para elegir a los delegados al Congreso Nacional.

Jorge Luis Díaz Cuervo, presidente de dicha comisión, anticipó que éstas serán presentadas este martes ante la Contraloría General del Distrito Federal, con el propósito de que lleve a cabo las indagatorias correspondientes y deslinde responsabilidades, pues se trata de acusaciones sobre el uso de recursos públicos a nivel local.

El diputado de Alternativa detalló que en su mayoría se trata de quejas por la intervención de funcionarios públicos en el proceso, el uso de vehículos oficiales por parte de algunas delegaciones para transportar a los militantes del PRD, y el pago de 50 pesos para favorecer a una de las planillas, en las cuales se presentaron como pruebas fotografías y videos.

Esta comisión contó con el aval de la corriente Nueva Izquierda (NI), no así de Izquierda Democrática Nacional (IDN), e inclusive su participación provocó que el Servicio Electoral local del sol azteca exhortara, antes de la contienda, a los perredistas a no permitir que ningún "observador" interfiriera en el proceso.

Al respecto, Díaz Cuervo indicó que no se presentó ningún incidente en 55 de los 66 módulos de atención ciudadana que estuvieron abiertos para recibir las denuncias, y lamentó que no todos estuvieran de acuerdo con el trabajo de vigilancia que se realizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.