Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Política AN respaldará a Abascal ante denuncia del PRI

AN respaldará a Abascal ante denuncia del PRI

NOTIMEX

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN expresó su respaldo al ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, ante la demanda de juicio político que diputados priístas presentaron en su contra.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que Abascal Carranza, al igual que otros ex funcionarios federales, tendría resposabilidad en el agravamiento del conflicto en Oaxaca.

Al respecto, el secretario de Vinculación con la Sociedad del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Priego Tapia, dijo que confían en la palabra de Carlos Abascal, actual secretario general adjunto del blanquiazul, quien ha dicho que siempre se actuó con estricto apego a la ley.

"El ha comentado que tiene tranquilidad en cuanto a los temas que le están señalando, en ese sentido nosotros confiamos en lo que está diciendo, y tendremos un trabajo conjunto para ver cuáles son las estrategias que tendrá que defender como persona y en cuáles nosotros lo podemos respaldar como partido", comentó.

El diputado panista indicó que quienes acusan al ex titular de la Secretaría de Gobernación deben presentar pruebas de sus dichos para determinar si procede o no la solicitud de juicio político.

Los diputados del tricolor piden también juicio político por el mismo motivo contra el ex secretario de Seguridad Pública federal y actual procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, y el ex titular de Educación Pública Reyes Tamez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.