Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Economía Ratifica Correa a ministro censurado por legisladores

Ratifica Correa a ministro censurado por legisladores

NOTIMEX

Quito, 14 de julio. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este sábado en su cargo al ministro de Economía y Finanzas, Ricardo Patiño, pese a que fue censurado por el Congreso, debido a presuntas irregularidades en el manejo de la deuda externa.

Desde Italia, donde realiza una visita de trabajo para reunirse con emigrantes ecuatorianos, Correa dijo en su programa radial sabatino que "más que nunca" el titular de Economía "está más que ratificado", pese a la moción de censura que emitió el Legislativo.

Una mayoría legislativa de 66 diputados, de un total de 100 egisladores que integran el Congreso unicameral, acordó la noche del viernes censurar a Patiño, tras acusarlo de irregularidades en el manejo de un pago de deuda externa en febrero pasado.

El ministro de Economía está acusado de haber perjudicado al país en varios millones de dólares con un manejo especulativo de la deuda pública externa.

La acusación alude a declaraciones de Patiño en las que habría dicho que no pagaría un abono que vencía en febrero pasado, pese a que al final terminó cumpliendo con la obligación, con lo que habría generado una especulación que benefició a financistas extranjeros.

El titular de Economía negó haber afirmado que suspendería el pago y añadió que nunca hubo perjuicio para el país, porque el fisco no egresó dinero alguno, más que el abono que debía realizar.

El presidente Correa afirmó este sábado que la censura constituye una "condecoración" para su ministro de Economía y Finanzas, quien es pieza clave en la ejecución de la política económica que impulsa el gobernante desde enero pasado, cuando asumió el poder.

En el pasado, la censura de un ministro del gabinete por parte del Congreso significaba su automática destitución, lo cual refleja el nuevo escenario político que vive el país, donde los partidos tradicionales son cuestionados por diferentes sectores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.