Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Economía Telmex realiza acciones para elevar conexión de banda ancha

Ofrece computadoras de última generación

Telmex realiza acciones para elevar conexión de banda ancha

Con el objetivo de incrementar la penetración de computadoras y conectividad de banda ancha en los hogares mexicanos, Telmex puso en marcha acciones tendientes a dicha medida en el país, con la penetración de instrumentos de la más alta tecnología. Así, la empresa de telecomunicaciones pone a disposición del público una computadora de última generación con las mensualidades más accesibles.

La empresa anunció la disponibilidad de la computadora de última generación modelo Lanix Titán TMX-101, con procesador Intel Celeron 215 a 1.33 Ghz; memoria RAM de 1 Gb, disco duro de 80 Gb, quemador CD, y monitor de 17 pulgadas CRT.

"México al igual que la mayoría de los países del mundo depende de una mayor penetración de computadoras en los hogares para que en consecuencia se incrementen los accesos a Internet", explicó.

Refirió que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), uno de los principales factores de la baja penetración de los servicios de Internet de banda ancha en México se debe a la falta de equipos de cómputo.

En ese sentido, precisó que con base en los datos que revela la Encuesta Nacional realizada por IPSOS, a marzo de 2007, del total de hogares en México, sólo 18.12 por ciento, es decir, 4 millones 903 mil personas cuentan con computadora para Internet.

De ellos, 79.3 por ciento -3 millones 890 mil 158- está conectado a Internet, por ello, Telmex decidió sacar al mercado una oferta que facilitará en forma considerable el que cada vez más hogares en nuestro país cuenten con una PC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.