Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Deportes Argentina, por la revancha y destronar a Brasil

La pasada edición la verdeamarelha ganó en penales; la albiceleste no hará cambios

Argentina, por la revancha y destronar a Brasil

DPA, REUTERS

Maracaibo, Ven., 14 de julio. Pasión asegurada, rivalidad acérrima, tradición histórica, futbol de altísimo nivel, las mejores individualidades del planeta y polémicas infinitas son algunos de los condimentos que definen los clásicos entre Argentina y Brasil.

"Es el partido más importante del mundo", aseguró el delantero brasileño Vagner Love, quien este domingo será uno de los 22 futbolistas que jugarán la final de la Copa América.

En años recientes ambos cuadros entregaron nuevos capítulos calientes a su historial lleno de emociones, por lo que hay razones para creer que en Maracaibo habrá una final vibrante. Además la albiceleste tendrá la oportunidad de cobrarse la derrota de hace dos años y destronar al campeón vigente, que ganó en penales la pasada Copa América.

El seleccionador argentino Alfio Basile confirmó que presentará la misma alineación que inició en las semifinales contra México.

De esta forma, Basile abrirá con Roberto Abbondanzieri: Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Asimismo, el Coco Basile aprovechó para criticar el horario impuesto por la Conmebol para la disputa de la final, las 17 horas, tiempo local, por la temperatura de 39 o 40 grados centígrados.

Por su parte, Dunga, técnico de Brasil, señaló: "El triunfo no es sólo lo más importantes, sino casi lo único. Hay que tener equilibrio y pensar en vencer. Ser eficiente es una cualidad".

Dunga, que a sus 43 años afronta su primer torneo oficial como entrenador, le imprime a la selección brasileña el mismo estilo que lo definía como futbolista: más esfuerzo que técnica, más orden que libertad, más seriedad que alegría.

Por otra parte, Robinho está a dos goles de igualar a Pelé con mejor registro en los últimos 48 años. Con seis dianas, el atacante del Real Madrid se sitúa como máximo artillero de la 42 edición del certamen continental más antiguo del mundo, seguido por el argentino Juan Román Riquelme, con cinco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.