Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Política Dispuestos, CAP e IP para analizar propuesta del FAP

Dispuestos, CAP e IP para analizar propuesta del FAP

EDUARDO MARTINEZ, MARIANA NORANDI

Representantes de la iniciativa privada (IP) manifestaron que están dispuestos a analizar con profundidad la propuesta de reforma fiscal que será presentada este domingo por los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), la cual se concentra en eliminar las exenciones y regímenes especiales del impuesto sobre la renta (ISR) que provocan la elusión y evasión tributaria.

Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que "definitivamente" revisarán la iniciativa que darán a conocer los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, pues "como mexicanos debemos dejar de lado posturas dogmáticas que no den entrada al análisis de otras posibilidades.

"Tenemos que detener ese desapego para poder abrirnos a la propuesta que sea mejor para el país, independientemente de quien la haga", subrayó el representante de la cúpula patronal.

Por su parte, Claudio X. González, presidente de Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, apuntó que es necesario que se vean las diferentes posturas, con la finalidad de identificar los puntos para llegar a acuerdos.

"Hay que verla (la propuesta del FAP), y hay que ver cuántas convergencias y cuántas diferencias; entendemos que una de las convergencias es el hecho de que ellos van a insistir en que haya una reducción del gasto corriente de 0.5 por ciento, y creemos que eso sería muy saludable, pues esos recursos se utilizarían para invertir en infraestructura y en Pemex, para tener energéticos con menor costo y ser más competitivos", aseveró.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, mencionó que están en la etapa de conocer todas las aportaciones de los partidos políticos, e informó que la próxima semana los empresarios se reunirán con los legisladores para cabildear las modificaciones que consideran necesarias, pues de aprobarse la iniciativa planteada por el Ejecutivo habría un impacto negativo en el empleo y en la inversión.

Por su parte, el Congreso Agrario Permanente (CAP) afirmó estar dispuesto a escuchar la propuesta a la reforma fiscal del FAP, porque considera que un ordenamento hacendario debe ser resultado de la participación ciudadana, el consenso y la pluralidad política.

"El PAN y el PRI no se pueden cerrar a escuchar la propuesta del FAP, porque una cosa son las alianzas políticas y otra los consensos que se requieren para atacar estos problemas", señaló Gerardo Sánchez García, coordinador nacional del CAP.

En conferencia de prensa, el dirigente agrario añadió que una reforma fiscal debe buscar equilibrio entre los contribuyentes y "quien gane más, que aporte más".

Explicó que una reforma hacendaria, para sacar al campo de la pobreza, el rezago y el analfabetismo, no sólo debe descentralizar los recursos, sino que además tiene que contar con la corresponsabilidad de las entidades federativas y de los municipios.

Sostuvo que durante el Consejo Nacional Ordinario de la agrupación, se acordó la creación de un Instituto para la Modernización Rural Integral, el cual será un soporte técnico para el beneficio de las organizaciones agropecuarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.