Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Política Investigará PGR desaparición de presuntos integrantes de EPR

No hay registro de reclusión o con el MP, informa

Investigará PGR desaparición de presuntos integrantes de EPR

GUSTAVO CASTILLO, GABRIEL LEON

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa para investigar la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Sánchez, presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), de quienes se desconoce su paradero, tras la presunción de que fueron detenidos por agentes gubernamentales, revelaron fuentes de la dependencia federal.

Asimismo, los funcionarios consultados también informaron que, hasta el momento, entre sus investigaciones el Ministerio Público Federal ha detectado que las células de este movimiento armado, que presuntamente provocaron ocho explosiones en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y Querétaro, no radican en los estados donde ocurrieron los ataques a las instalaciones petroleras.

Agregaron que el objetivo de las pasadas explosiones contra la infraestructura de Pemex sólo tuvo como fin, por parte del grupo armado, llamar la atención sobre sus actividades.

Los funcionarios precisaron que la PGR ya abrió una averiguación previa para tratar de ubicar a Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Sánchez, de quienes, según informó la misma dependencia hace un par de días, no cuenta con registro de que estas personas se encuentren recluidas en centros penitenciarios del país o a disposición de alguna agencia del Ministerio Público Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.