Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Política Contra transgresores de la ley "no hay lugar para medias acciones": Saynez

El titular de Marina refrenda lealtad al Presidente y compromiso con la sociedad

Contra transgresores de la ley "no hay lugar para medias acciones": Saynez

Subraya la participación de la dependencia en operativos para combatir al crimen organizado

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, ayer, durante la ceremonia de clausura e inicio de cursos de educación naval Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, ayer, durante la ceremonia de clausura e inicio de cursos de educación naval Foto: Carlos Cisneros

Al refrendar su lealtad a las instituciones del país y al Poder Ejecutivo, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, señaló que las exigencias actuales para garantizar la seguridad nacional "son altamente demandantes", por lo que es preciso hacer acopio y utilizar todos los recursos y herramientas disponibles en esta lucha del gobierno federal y la sociedad contra "diversos entes transgresores de la ley".

En un acto en el que lo acompañó el titular de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y funcionarios de la Marina, el secretario Saynez afirmó que en esta empresa que tiene lugar en el territorio nacional "no existe lugar para medias acciones.

"Se requiere llevar el cumplimiento de nuestras tareas a situaciones extremas, donde el sacrificio debe reconocerse como necesario en casos recurrentes", expuso.

Durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Naval, el funcionario expresó que, además de la misión permanente asignada a las fuerzas navales en la defensa de la nación y el mantenimiento del estado de derecho en el mar, "también somos significativos en acciones de gran prioridad nacional como lo es la lucha que se libra contra el crimen organizado".

Se trata, agregó, de una pretensión permanente de las fuerzas marinas por garantizar a los habitantes del país la tranquilidad de realizar sus actividades habituales en un ambiente de seguridad, "que les permita alcanzar mejores niveles de vida y bienestar".

Las capacidades de la Marina deben traducir y reflejarse en lo que la sociedad espera de ella, sobre todo en materia de seguridad, refirió.

Llamó a los ciudadanos a confiar plenamente en sus instituciones de justicia y de gobierno, debido a que se trata, manifestó, de un gesto fundamental "para reforzar la alianza entre el Estado y la sociedad en la lucha contra los diversos entes transgresores de la ley".

"Estamos comprometidos con nuestro país y con el Presidente de la República y mando supremo de las fuerzas armadas, en el fortalecimiento y profesionalización de nuestra institución armada, que coadyuve a garantizar la seguridad nacional para preservar los intereses nacionales e incrementar el desarrollo y bienestar de toda la población", destacó.

Por otra parte, dijo que con los mexicanos la Secretaría de Marina tiene un compromiso ineludible de permanente superación y desarrollo.

"Establecer este compromiso de manera simple pudiera dar la impresión de una tarea sencilla, sin embargo estamos conscientes del gran reto que implica tal definición", destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.