Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Opinión En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández Chelico

Bea Neri, sus desnudos y muestra de metal

UNA COLECCION DE imágenes digitalizadas de bellas féminas en espléndidos desnudos -que los estetas llamarían artísticos- se exhibe por último día en El Espacio de Fotografía del Tianguis del Chopo. Bea Neri, la autora, observó complacida durante tres sábados, cómo sus fotografías eran admiradas lo mismo por chavas que por chavos. Alguna de ellas hasta se animó a pedirle a la artista una sesión personal. Mientras Bea se despide, Axitza Art instalará en la galería Juantxo Sillero una muestra de dibujo y pintura, con trazos hechos a partir de una realidad de lapsos oníricos vividos por Axitza. Por otro lado, hoy en Radio Chopo se llevará a cabo El Tercer Encuentro de Metal, donde participarán cinco agrupaciones de este género que aún arrastra legiones de seguidores. Saga, Abysmal Hate, Voltax, Revenant y Almas Militares serán las bandas encargadas de derrochar energía en el foro chopense, donde también seguirá repartiéndose la hojita informativa epónima. Hoy se distribuirá el número 345 de esta publicación que acepta anunciar desde la venta de una bicla, hasta el aniversario de feliz noviazgo.

SIETE DE 1967... QUE AÑO AQUEL

UNO: EN ESE año el verano fue bautizado, por la naciente flower's generation, como El Verano del Amor. Asimismo, fue una época propicia para grandes cambios: el rock tomó carta de naturalización entre la chaviza maciza de todos laredos. Ese mismo personal le suprimió el "& roll" al mencionado ritmo. Bajo esa denominación -rock- aparecieron discos seminales y se realizó el primer festival masivo con grandes músicos (conocidos tiempo después con el chocante término de rock stars). Dos: Del 16 al 18 de junio se realizó el Monterey Pop Festival: Jóvenes dioses reían sobre la multitud... 200 mil chavos bailaron día y noche y una religión nació allá... tres días de buena onda donde hasta la tira se alivianó con nosotros... "allá en Monterey"... cantarían poco después Eric Burdon & The Animals en la rola dedicada al festival. Tres: Sgt. Pepper's lonely hearts club band, primer disco conceptual del rock mundial, vio la luz el primero de junio. Cuatro: The Doors presentan su primer disco. Rolas como Light my fire y la apocalíptica The end ("Este es el fin mi único y bello amigo", anunciaba Jim Morrison) espantaron a la cofradía cherry de aquellos años. Cinco: La sicodelia encontró la cima con Are you experienced?, el LP debutante de Jimi Hendrix. ¿Recuerdan Foxy lady o Red house o Fire? Seis: Un libro llamado Cien años de soledad fue publicado ese año en Argentina; su autor vivía en el DF. Siete: Nace la imagen/estandarte más popular entre los chavos revolucionarios de la última mitad del siglo XX: el Che Guevara, con boina y estrella. Ernesto Guevara de la Serna había sido asesinado en Bolivia en octubre de 1967. Pocos hechos como los mencionados concitan ejemplarmente a las nuevas generaciones... y a las viejas también.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.