Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Economía Sentencian en EU a empresario de medios canadiense

Sentencian en EU a empresario de medios canadiense

AFP

Chicago, 13 de julio. El otrora magnate mediático Conrad Black fue hallado culpable este viernes de fraude y de obstrucción de la justicia, al cabo de un complejo juicio que puede acabar en una sentencia a décadas de presidio.

Conrad Black, de 62 años, y tres de sus socios estaban acusados de haber desviado un total de 60 millones de dólares mediante un montaje financiero fraudulento, en ocasión de la venta de los activos de la empresa Hollinger International al grupo de prensa canadiense Canwest en 2000.

Tras poco más de dos semanas de deliberación, el ex magnate fue hallado culpable por un jurado de Chicago de tres cargos relativos al fraude, cada uno de ellos con castigo de hasta cinco años de cárcel y otro de obstrucción a la justicia, que puede valerle otros 20 años.

En sus años de oro, este hijo de un cervecero de Quebec que renunció a la ciudadanía canadiense para ocupar un lugar en la Cámara de los Lores en Gran Bretaña, estuvo al frente del tercer imperio de prensa del mundo, que incluía títulos como el Daily Telegraph, de Londres; el National Post, de Canadá; el Jerusalem Post y el Chicago Sun-Times.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.