Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Economía Autorizan a ABN Amro vender LaSalle

Autorizan a ABN Amro vender LaSalle

AFP

La Haya, 13 de julio. La Corte Suprema de Holanda autorizó este viernes la venta del banco LaSalle, filial estadunidense del ABN Amro, una condición del británico Barclays para comprar la institución financiera holandesa, pese a que la mayor fusión bancaria de la historia aún no es una realidad.

"La dirección (del ABN Amro) no está obligada a recurrir a la asamblea general de accionistas" para vender el banco LaSalle, estimó la Corte Suprema, revirtiendo la decisión adoptada hace dos meses por el Tribunal de Comercio de Amsterdam.

Bank of America, con quien ABN Amro concluyó un acuerdo de venta de LaSalle por 21 mil millones de dólares, "procederá ahora a hacer la transacción lo más rápidamente posible", indicó su portavoz, Frans van der Grint. ABN Amro se dijo por su lado "decidido" a proceder a la venta del LaSalle.

Sin embargo, en un memorando interno revelado por la agencia holandesa ANP, su presidente, Rijkman Groenink, subrayó que la decisión de la justicia "no aporta toda la aclaración necesaria" y es sólo "una etapa de un largo camino" que aún puede extenderse durante meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.