Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Deportes Los pumas de Sub-20 tendrán que pelear por los puestos, advirtió el Tuca

No le sorprende la buena actuación de los tricolores juveniles en el Mundial de Canadá

Los pumas de Sub-20 tendrán que pelear por los puestos, advirtió el Tuca

Estar lejos del descenso y clasificar a la liguilla en los siguientes dos torneos, la meta inmediata, dijo

ABRIL DEL RIO

El técnico Ricardo Tuca Ferretti aseguró que no está sorprendido por el desempeño de la Sub-20 en el Mundial de la especialidad, y aunque reveló que Pablo Barrera y Héctor Moreno estarán considerados en Pumas, aclaró que deberán pelear la titularidad, pues la jerarquía se gana con el tiempo.

"No estoy sorprendido, ni de Héctor ni de Barrera, ni de ninguno. Es un grupo muy capacitado, son jugadores de talento los que están ahí", afirmó el Tuca antes de viajar con los auriazules para enfrentar hoy a Toluca.

No obstante, aclaró que la buena actuación no otorga a los juveniles pumas el pase automático al primer equipo:

"Han ganado allá, pero aquí todos pelean, aunque a mucha gente no le parezca, a mí sí me gusta respetar las jerarquías, porque esas no se compran en la tienda, sino a través de los años. Los jóvenes se deben ir forjando para poder lograr este puesto, porque la experiencia se logra con resultados continuos."

Indicó que Moreno "está considerado dentro de los posibles titulares", mientras de Barrera señaló que "también será tomado en cuenta. Ya tiene dos años debutado, con poca participación porque tiene que pelear".

El timonel afirmó que Pumas tiene claros sus objetivos, que serán mantenerse lejos del descenso y clasificarse a la liguilla en los siguientes dos torneos.

"Que Pumas no descendiera fue más (prioridad) la campaña pasada y estamos conscientes de que no podemos tener dos malos torneos. Por eso la directiva fijó un mínimo de 50 puntos. Pensamos que con esta cantidad no se debe tener problemas en la porcentual", expuso.

"Hay otras metas y debemos ser ambiciosos", dijo Ferretti, quien contabilizó: "Es un mínimo de 25 (por torneo), pero nosotros debemos pelear todos los puntos y buscar los primeros lugares".

Se mostró despreocupado ante la designación del jugador que sustituirá en la capitanía a Antonio Sancho, pues aseguró que tiene al menos cinco opciones de jugadores de jerarquía y experiencia, de modo que probablemente hará una votación interna como ejercicio democrático, o hasta podría "echar un volado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.