Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Política Nuevo Parangaricutiro está libre del analfabetismo: Cárdenas Batel

Son ya 25 los municipios que han logrado esa meta

Nuevo Parangaricutiro está libre del analfabetismo: Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Ampliar la imagen El gobernador Lázaro Cárdenas Batel entregó certificados a las personas que aprendieron a leer y escribir gracias al programa Alfa Tv El gobernador Lázaro Cárdenas Batel entregó certificados a las personas que aprendieron a leer y escribir gracias al programa Alfa Tv

Morelia, Mich., 12 de julio. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel declaró libre de analfabetismo al municipio de Nuevo Parangaricutiro, al ubicarse por debajo de los parámetros que establece la UNESCO, con lo que suman ya 25 los municipios michoacanos que han logrado superar esta meta por medio del programa Alfa Tv.

En la plaza principal de San Juan Nuevo, el mandatario estatal hizo entrega de certificados a las personas mayores de edad que se graduaron. Cárdenas Batel dijo que el analfabetismo es un mal que no puede estar presente en pleno siglo XXI, por lo que felicitó a los casi 200 mil michoacanos que gracias a su esfuerzo y dedicación han aprendido a leer y escribir en los cinco años recientes.

Reconoció a quienes dejaron de lado los comentarios de que ya no estaban en edad para aprender a leer y escribir y se dieron tiempo en sus labores tanto en el hogar como en el campo para alcanzar la meta. Cárdenas Batel señaló que Michoacán no podía permitirse que el analfabetismo estuviera presente todavía en varios sectores de la población y menos en un estado como el nuestro, que ha jugado un papel importante en la construcción de una nación independiente y soberana.

Agradeció a quienes participan en el programa Alfa Tv por su labor generosa, basada no en un interés económico, sino en la solidaridad para compartir sus conocimientos, de manera particular al Ministerio de Educación de la República de Cuba, por la labor que han venido desarrollando en Michoacán, lo que demuestra su compromiso de apoyar a los demás, más allá, de los problemas que ha vivido aquel país por la agresión extranjera a la que ha sido sometida y que no ha sido impedimento para ser un ejemplo en materia de educación, salud y desarrollo social.

El presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Jaime Caballero Mora, comentó que de mil 67 personas iletradas que se tenían, con la llegada del programa Alfa Tv lograron romper esta barrera 875 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.