Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Funcionario de Semarnat violó la ley, dice el Cemda

Funcionario de Semarnat violó la ley, dice el Cemda

ANGELICA ENCISO L.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) aseveró que durante la gestión de Ricardo Juárez al frente de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se dieron violaciones a la legislación ambiental y a reglamentos al autorizar diversos proyectos.

Se prevé que este jueves el funcionario dimita a la DGIRA, área responsable de brindar autorizaciones a las manifestaciones de impacto ambiental de obras que por su dimensión puedan causar algún efecto en el medio ambiente.

Frente a esto, el director del Cemda, Gustavo Alanís, consideró que hubo obras o actividades que se aprobaron en violación a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, a reglamentos, normas y otras disposiciones ambientales.

Agregó que si se logra probar que así fue, dichas autorizaciones deben de ser revocadas y los funcionarios involucrados ser sancionados con multa o inhabilitación por no cumplir con sus responsabilidades de servidores públicos.

Estimó que la Semarnat y la Secretaría de la Función Pública deben "hacer una investigación objetiva e imparcial sobre las denuncias ya interpuestas por distintas organizaciones no gubernamentales y, de ser el caso, se deslinden responsabilidades y se actúe en consecuencia contra los responsables".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.