Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Política Lozano busca abogados en EU para enfrentar a Ye Gon

Iniciará proceso por difamación y calumnias

Lozano busca abogados en EU para enfrentar a Ye Gon

No se contratará una defensa legal, dicen en la STPS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, viajó ayer a Nueva York con el propósito de contactar al bufete de abogados que llevará el proceso legal que el funcionario iniciará contra Zhenli Ye Gon.

Información extraoficial de la dependencia indica que Lozano Alarcón iniciaría un proceso por "difamación" o su equivalente, y que en este viaje decidirá entre varios despachos de abogados al que lo representará en el proceso.

Se aclaró que no se trata, de ninguna forma, de contratar una defensa legal, "porque Lozano no se tiene que defender de nada, ya que todo es mentira y difamaciones"; lo que se busca es demandar a Zhenli Ye Gon.

El funcionario mexicano viajó acompañado de su hermano Gerardo Lozano Alarcón, también abogado y, según indicó la STPS, el viaje no es solventado económicamente por el gobierno federal.

Además, para que no haya lugar a especulaciones, los dos días que tomará Lozano Alarcón "son a cuenta de vacaciones"; el viaje lo hace "como ciudadano" y no como funcionario o con representación gubernamental. Además, los gastos correrán por su cuenta, "no fueron solventados por la secretaría", porque no va en viaje de comisión.

Se dijo también que Lozano tiene citas con varios despachos, ya que aún no ha determinado qué bufete llevará el caso; su intención es no dejar que pase este asunto e iniciar de inmediato el proceso para desmentir las declaraciones vertidas por el "empresario" de origen chino nacionalizado mexicano.

Cabe recordar que en el aniversario del primer año de gobierno calderonista se difundió a escala nacional una entrevista, realizada por una agencia internacional, en la que Ye Gon señaló que la mayor parte del dinero que le fue incautado en su residencia "pertenecía al PAN, y que miembros de ese partido, entre ellos el titular de la STPS, Javier Lozano, en el verano pasado enviaron a su domicilio bolsas de lona atestadas con 5 millones de dólares cada una".

En esa entrevista, que se dio a conocer a principios de julio y después se supo fue realizada en mayo pasado, Ye Gon señaló que recibió amenazas de que lo iban a matar si no resguardaba el dinero. Lozano Alarcón de inmediato desmintió tales acusaciones, y las calificó de "absurdas, inverosímiles, tramposas y perversas".

En varias entrevistas negó tener relaciones con Zhenli Ye Gon. Aseguró que ni siquiera lo conoce y que nunca ha tenido alguna relación, ni lejana ni cercana, con ese personaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.