Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Política Fustiga Calderón a quienes ''se dedican a destruir''

Los mexicanos de buena voluntad rechazamos la violencia, dice

Fustiga Calderón a quienes ''se dedican a destruir''

''El gobierno está para construir lo que sirva a todos'', sostiene

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Chalco, Estado de México, 11 de julio. Los mexicanos ''de buena voluntad'' rechazamos categóricamente la violencia porque queremos vivir en paz, afirmó el presidente Felipe Calderón, un día después de que se conociera un supuesto comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) atribuyéndose las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario advirtió que mientras otros se dedican a destruir lo que es de todos, su gobierno está para construir lo que sirva a todos los mexicanos.

El gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, dio pie a que el michoacano hiciera estos señalamientos cuando, sin referirse abiertamente a las explosiones ocurridas en Guanajuato y Querétaro, expresó su total disposición de ''hacer un frente común para evitar la violencia'' que -dijo- algunos grupos pretenden llevar a cabo.

Ambos hicieron estas consideraciones ante cientos de personas que fueron congregadas en un salón de fiestas de Chalco para presenciar la firma del convenio bipartita para la construcción del tren suburbano, y 24 horas después de que apareciera un supuesto comunicado del EPR donde declarara el inicio de una ''campaña de hostigamiento'' al gobierno de Calderón.

Casi al final de su discurso, el mandatario mexiquense explicó que no quería dejar pasar la ocasión de mencionar ''un tema de coyuntura'', y a partir de ello expresó su disposición de llegar a acuerdos con Calderón que permitan transitar de manera pacífica, armoniosa y en paz para llegar a mejores estadios. ''Esa es la disposición del gobierno del estado, porque ningún grupo puede pretender, por noble que sea su causa, destruir lo que a este país le ha costado tanto trabajo construir'', expresó.

Las instituciones y lo que este país tiene no pertenecen ni a gobierno ni a partido político alguno, son del pueblo de México y en consecuencia merecen respeto total, afirmó.

A su vez, el presidente Felipe Calderón expresó su confianza en que la sociedad es capaz de discutir sus diferencias mediante el diálogo. Dijo que se tiene la suficiente sensibilidad social e inteligencia para entender que hay coincidencias en beneficio del país. ''Otros se dedican a destruir lo que es de todos; nosotros estamos aquí para construir lo que sirva a todos''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.