Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Estados Buscará el PRD candidaturas comunes en Michoacán: Godoy

Asegura que tendrá el respaldo de Cárdenas Solórzano

Buscará el PRD candidaturas comunes en Michoacán: Godoy

ALMA E. MUÑOZ

Leonel Godoy, aspirante perredista a la gubernatura de Michoacán, informó que su partido ''hace amarres'' con otras fuerzas políticas para lanzar candidaturas comunes en el estado.

Hay muchas posibilidades, dijo, de que al acuerdo con el Partido del Trabajo y Convergencia (como parte del Frente Amplio Progresista) se sumen Alternativa y el Verde Ecologista.

En entrevista, adelantó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aceptó sumarse a su campaña electoral y que la próxima semana buscará a Andrés Manuel López Obrador para invitarlo.

''Estoy convencido de que los dos van a ir a la campaña en Michoacán, porque el partido requiere la unidad de su militancia y de sus activos políticos'', sostuvo.

Después de reunirse con el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, en las oficinas centrales de ese partido, Godoy Rangel confió en que el Comité Ejecutivo Nacional aprobará la propuesta de una candidatura común a la gubernatura y de integrar coaliciones con otras fuerzas políticas en busca de diputaciones locales y ayuntamientos.

También rechazó que haya roto su relación con Cárdenas, ante los rumores de que Godoy representa a López Obrador. ''Fue una estrategia política para buscar dividirnos con una falsa disyuntiva, que nunca ha existido en Michoacán, entre cardenistas y lopezobradoristas''.

En el estado, sostuvo, la militancia es muy disciplinada y está muy ''convencida de apoyar a los candidatos perredistas. Lo hizo las tres veces en que el ingeniero Cárdenas fue candidato (a la Presidencia de la República), así como lo hizo con Andrés Manuel y como lo hará en el 2012 con el que resulte seleccionado''.

Godoy planteó que lo ''ideal'' en su candidatura sería que ambos personajes coincidieran en actos de campaña, pero ''lo más importante es que los dos vayan''.

Reconoció que participará en una elección ''muy competida'', pues las encuestas reflejan que la contienda será entre el PRD y el PAN, aunque dijo que no minimiza la estructura priísta en el estado.

Confió en que el presidente Felipe Calderón ''se comporte como un demócrata'' y no intervenga en la contienda del 11 noviembre en la entidad donde nació. Lo mismo deben hacer ''los que tengan cargos públicos. Que dejen a los michoacanos decidir libremente'', pidió.

Por lo pronto, adelantó que ya propuso al panista Salvador López Orduña y al priísta Jesús Reyna comer la próxima semana ''para que se vea que aunque somos contrincantes en la lucha electoral, somos amigos personales y puede haber contiendas intensas, pero respetuosas''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.