Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Economía Pide Brasil a la OMC cuestionar subsidios en EU

Pide Brasil a la OMC cuestionar subsidios en EU

AFP, DPA

Brasilia, 11 de julio. Brasil pidió este miércoles a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la apertura de consultas bilaterales con Estados Unidos cuestionando sus subsidios a la agricultura entre 1999 y 2005, informó la cancillería brasileña.

Inicialmente, Brasil había anunciado que se unía al procedimiento de Canadá contra las subvenciones estadounidenses a la agricultura. Este miércoles el gobierno brasileño anunció que presentó un proceso individual, precisamente después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, afirmara que su país está de acuerdo en reducir los subsidios agrícolas a 17 mil millones de dólares al año, según reveló el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

Un comunicado de la cancillería señala que "la decisión de Brasil de participar como reclamante del contencioso refleja la percepción de que el mero seguimiento de la disputa iniciada por Canadá, en condición de tercera parte interesada, no ofrecería la oportunidad de actuación que requiere el país (Brasil), de gran relevancia en materia agrícola.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.