Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Deportes La Volpe no me vetó; yo decidí dejar de jugar: Castromán

Me disgustaba su trato hacia los compañeros, expuso el argentino

La Volpe no me vetó; yo decidí dejar de jugar: Castromán

Procedente del Vélez Sarsfield, el americanista espera adaptarse pronto

ABRIL DEL RIO

Luego de dos días de trabajo a doble sesión con América, el argentino Lucas Castromán afirmó que espera lograr una pronta adaptación, aunque admitió que previo a su fichaje no tenía información de su nuevo equipo, como tampoco un panorama claro del futbol mexicano, ni siquiera de Ricardo La Volpe, técnico de su ex club, Vélez Sarsfield, con quien no sostuvo una buena relación.

-¿Alguien te había platicado acerca del futbol mexicano, tal vez La Volpe?

-No. Me gustan las sorpresas, llegar y ver qué se siente, cómo el primer día en el aeropuerto me recibió mucha prensa. Eso quizá no lo esperaba, fue un poco sorprendente, pero como todo, es ir despacio, tratando de adaptarse y con la mejor voluntad y ganas.

Castromán, quien bajo las órdenes de La Volpe manifestó abiertamente sus desacuerdos con el ex técnico de la selección mexicana, como lo hizo también al llegar a esta ciudad contratado por las Aguilas, ayer precisó detalles de aquella relación.

En principio, aclaró que no fue vetado por La Volpe en la alineación.

"No me borró el técnico. Yo decidí no jugar, tal vez salió eso para cubrir un poco a Ricardo La Volpe en su momento, pero yo decidí no participar por mis cuestiones con él, que no coincidía en su manera de tratar, como persona dentro de la cancha, porque afuera no he tenido ningún inconveniente.

"Quizá no compartía las mismas ideas y por eso mi decisión ante el grupo: 'muchachos yo no juego porque no me siento cómodo ni contento', y para estar triste, no voy a hacerles perder un partido, porque cada uno es importante, no sólo Lucas Castromán, sino todos los que luchamos por el mismo objetivo, que es ganar un partido".

Relató que de alguna manera "era portavoz del grupo, el de más experiencia" entre la mayoría de jóvenes, y "dialogar mucho con él fue lo que nos llevó a tener algunos choques o roces.

"Yo tenía que decirle que mis compañeros estaban cansados, porque por ahí no le podían decir, por miedo a ser excluidos, y me tomé esa responsabilidad como la de un capitán, para cuidar un poco el grupo, y terminé chocando demasiado con el timonel, pero en cuestiones futbolísticas y relacionadas dentro del campo.

"No me gustaba su personalidad o su trato hacia los compañeros, porque hacia mí jamás se dirigió de manera incorrecta", dijo, e insistió en que "no tengo ninguna otra cosa más que cuestiones de trato hacia mis compañeros que no me gustaban".

De esa manera surgió su decisión de dejar el equipo, y "por fortuna llegaron ofertas de equipos grandes, como América", con el que decidió firmar en gran parte por la facilidad que le darán de viajar a Argentina cada que le sea posible para visitar a su hijo, al que también planea traer en ocasiones.

Por otra parte, Castromán lamentó que las selecciones de México y la albiceleste se hayan enfrentado en semifinales en la Copa América, pues opinó que son los dos mejores desempeños del torneo y uno quedó fuera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.