Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Estados Dimiten panistas en repudio a postulación de hijo de Yunes

Denuncian uso de recursos públicos para respaldarlo

Dimiten panistas en repudio a postulación de hijo de Yunes

ANDRES T. MORALES

Ampliar la imagen Panistas encabezados por Gonzalo Lagunes Ochoa dieron a conocer en conferencia de prensa su renuncia al PAN, tras casi 15 años de militancia, por estar en desacuerdo con la candidatura de Miguel Angel Yunes Márquez a la alcaldía de Boca del Río Panistas encabezados por Gonzalo Lagunes Ochoa dieron a conocer en conferencia de prensa su renuncia al PAN, tras casi 15 años de militancia, por estar en desacuerdo con la candidatura de Miguel Angel Yunes Márquez a la alcaldía de Boca del Río Foto: Miguel Carmona

Veracruz, Ver., 10 de julio. Una decena de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Gonzalo Lagunes Ochoa, ex precandidato a la alcaldía de Boca del Río, renunciaron a las filas del blanquiazul, inconformes por la designación de Miguel Angel Yunes Márquez como candidato a munícipe de ese ayuntamiento.

Los ahora ex panistas, que tenían entre 20 y 25 años de militancia, acusaron a la dirigencia estatal del PAN de violentar sus derechos y de marginarlos para imponer a Yunes Márquez, hijo del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares.

En entrevista, Lagunes Ochoa dijo que en la convención municipal celebrada el 16 de junio en Boca del Río se cometieron anomalías para imponer a Yunes Márquez, respaldado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

''A más de 50 personas que nunca fueron militantes del PAN se les dio de alta fast track como miembros activos y se les nominó como delegados para votar en favor de este personaje, cuando hay decenas de adherentes que han esperado durante meses dicho trámite'', denunció.

Indicó que también se alteraron las encuestas y se habrían utilizado recursos del ayuntamiento de Boca del Río y del ISSSTE para comprar votos de otros delegados en favor de Yunes Márquez.

Dijo que Carlos Mejía, quien contendió en desventaja con Yunes Márquez, documentó lo anterior e impugnó la elección ante las dirigencias estatal y municipal, que desecharon la queja.

El expediente fue presentado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Lagunes reconoció que se espera un fallo negativo de la cúpula panista, por lo que ya se prepara una queja para llevarla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y si esta instancia también desecha la impugnación, cien panistas más dejarán el partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.