Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Deportes En el América admiten que Argentina es favorito

Tena lamenta enfrentar al Chelsea sin ritmo

En el América admiten que Argentina es favorito

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen A Tena le alegra que el portero Guillermo Ochoa no se vaya de México A Tena le alegra que el portero Guillermo Ochoa no se vaya de México Foto: Ap

Pese a halagar al seleccionador Hugo Sánchez por los buenos resultados en Venezuela, y externar su ilusión de que México haga un buen papel ante Argentina, el técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que la albiceleste tiene la condición de favorita para llevarse el título.

De igual forma, el refuerzo argentino Federico Insúa destacó el gran plantel de su país y dijo que el duelo es "una final adelantada", mientras Duilio Davino, sin pensarlo mucho, señaló que el cuadro sudamericano es el candidato al triunfo ante el Tri.

El timonel se declaró sorprendido por la goleada sobre Paraguay, y en general por el buen paso del representativo mexicano. "Se nota el trabajo del estratega", señaló.

Davino advirtió que el partido ante Argentina será complicado, ya que es un equipo de nivel superior. Aunque espera que se le pueda vencer, y para ello "la confianza será importante", sostuvo.

El plantel de Coapa regresó ayer a sus instalaciones de esta capital tras realizar trabajo físico en Cancún y en puerta tiene el partido amistoso contra el Chelsea, el sábado 14 en California, pero Tena confesó que le hubiera gustado enfrentar al cuadro inglés dentro de dos semanas.

"Físicamente el plantel está bien, futbolísticamente no tanto. La coordinación del equipo está bien atrás, adelante no mucho", reconoció el técnico americanista, quien adelantó que Insúa "podría iniciar, no así Lucas Castromán, pero jugar ante esos rivales siempre es motivante para el futbolista; entonces lo mental puede suplir mucho", estimó.

Por otra parte, el timonel se alegró de que Guillermo Ochoa no haya tenido la misma fortuna de Andrés Guardado.

"Sólo hay rumores, ojalá no se vaya. Sabemos lo que representa para este equipo, más todavía tras la salida de Cuauhtémoc Blanco. Sería un golpe muy duro para la afición, pero no podemos descartar que llegue una oferta", señaló.

Agregó que de surgir una buena propuesta para el portero, no contratarán a nadie más, pues cuentan con Armando Navarrete.

Sobre las visitas que Castromán hará a Buenos Aires para ver a su hijo, Tena subrayó que no será algo exagerado. "No cada ocho días, sino cuando se pueda le daremos chance, por mí no hay ningún problema.

Debemos checar bien el calendario y definir los mejores días para que pueda viajar". El delantero solventaría los traslados de su propio bolsillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.