Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Mundo Declaran culpables en GB a 4 acusados por atentados fallidos

Declaran culpables en GB a 4 acusados por atentados fallidos

Afp y Dpa

La justicia británica declaró hoy culpables de complot terrorista a cuatro de los seis acusados por los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 en esta capital.

Muktar Said Ibrahim, de 29 años; Yassin Omar, de 26; Ramzi Mohammed, de 25, y Hussain Osman, de 28, fueron declarados culpables de conspirar para cometer asesinatos, después de seis meses de proceso en el tribunal de Woolwich Crown, al sureste de Londres.

El jurado del tribunal de Woolwich todavía debe emitir su dictamen sobre otros dos acusados -Manfo Kwaku Asiedu, de 34 años, y Adel Yahya, de 24- por el mismo caso.

Los cuatro acusados intentaron volar tres trenes de metro y un autobús en la capital británica el 21 de julio de 2005, pero los explosivos, ocultos en mochilas, no detonaron como estaba previsto. Al cierre de esta edición, se desconocía cuál será la pena que tendrán que cumplir, así como el fallo del jurado para los otros dos acusados.

El veredicto parcial por los hechos del 21 de julio de 2005 se produjo tras siete días de deliberación del jurado y en medio de un gran interés de los medios de comunicación británicos tras los tres fallidos ataques en Londres y Glasgow en Escocia de finales del me pasado por los que ocho sospechosos se encuentran detenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.