Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Estados Asistencia de La Habana, pago por solidaridad de países: cónsul

Asistencia de La Habana, pago por solidaridad de países: cónsul

Leopoldo Ramos

Para el gobierno de Cuba, los servicios asistenciales que se dan mediante programas como Operación Milagro significan "una colaboración humanitaria que contribuye a pagar un poco la solidaridad que el pueblo cubano ha recibido del mundo, particularmente en la lucha contra el bloqueo y la supervivencia frente a la política agresiva de Estados Unidos", consideró el cónsul general de Cuba en el Norte de México, Eulogio Rodríguez Millares.

Informó que actualmente "hay 30 mil profesionales de la salud cubanos (20 mil son médicos) en misiones de este tipo en 89 países, en especial del Caribe y América Latina".

Recordó que hasta diciembre pasado más de 500 mil personas de todas las regiones del mundo habían viajado a Cuba para someterse a operaciones de cataratas.

Operación Milagro comenzó hace tres años. Empezó por Venezuela, se extendió al Caribe y después al resto de los países, donde ahora hay 14 clínicas en funciones. En el caso de México Operación Milagro se ha desarrollado en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León", anotó.

Destacó que en algunos países de Africa y pequeñas islas del Pacífico los servicios están garantizados con médicos cubanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.