Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Deportes Ana Guevara confía en subir al podio en Brasil y Japón

Los metodólogos de Conade, “inservibles”

Ana Guevara confía en subir al podio en Brasil y Japón

ROSALIA A. VILLANUEVA

“La moneda está en el aire”, expresó Ana Guevara al tener el camino despejado para la obtención de medallas con los compromisos que afrontará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el Mundial de Atletismo en Osaka, en 400 metros.

Tras un ligero entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con el equipo que comanda el profesor Raúl Barreda, la sonorense restó importancia al análisis que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al no considerarla entre los medallistas en la cita brasileña.

“Me tienen sin cuidado los pronósticos de los inservibles metodólogos de la Conade, porque finalmente es el trabajo el que habla”, indicó la subcam-peona olímpica, cuyo objetivo en Río será conservar el título por tercera ocasión, y en Japón subir al podio sin importar si están o no las mejores.

Lamentó no poder bajar de 51 segundos en la gira que realizó en Polonia y Eslovenia tras ganar las pruebas, porque apenas se había recuperado de unas “lesiones”, pero la experiencia le dice que llegará en buena forma física a Brasil y Japón.

Guevara viaja el sábado 21 a Río de Janeiro, ya que el 24 enfrentará la eliminatoria en la vuelta al óvalo, además de que tiene la encomienda de que el relevo femenil 4x400 logre subir al podio en territorio brasileño por primera vez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.