Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Deportes Tania Elías Calles se clasificó a Pekín 2008

Busca coronarse hoy en el Mundial de Vela

Tania Elías Calles se clasificó a Pekín 2008

DE LA REDACCION

La capitalina Tania Elías Calles logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 durante el Mundial de Vela en Portugal, donde se mantiene en segundo sitio y este martes buscará coronarse o sumar su tercera presea del orbe en la clase Láser Radial.

“Ya estoy en Pekín con un año de anticipación. Estoy muy contenta, porque además puedo cumplir otro sueño: ser campeona mundial, me encuentro a dos puntos de lograrlo”, dijo la velerista, de 28 años de edad.

Desde la ciudad portuguesa de Cascais, la mexicana no ocultó su emoción por conseguir el boleto olímpico, como hace cuatro años en Cádiz, España, para competir en Atenas 2004.

Informó que este lunes se cancelaron algunas regatas en el Mundial debido a las condiciones climáticas. “Teníamos previsto realizar dos, pero el fuerte viento no lo permitió y mañana (hoy) estaremos en busca de las medallas.

La nieta de Plutarco Elías Calles se ubica en el segundo sitio junto con la israelí Nufar Edelman, ambas con 39 unidades, en la prueba que encabeza la alemana Petra Niemann, con 37 puntos, aunque no hay que descartar a la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, la finlandesa Sari Multala, la estadunidense Anna Tunnicliffe y la china Xu Lijia, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.