Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Deportes Tenemos la mentalidad necesaria para ser campeones: Dos Santos

Chicharito Hernández y Vela, en condiciones de jugar ante Congo

Tenemos la mentalidad necesaria para ser campeones: Dos Santos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Javier Hernández se recuperó de un codazo en la cabeza que recibió durante el partido contra Nueva Zelanda Javier Hernández se recuperó de un codazo en la cabeza que recibió durante el partido contra Nueva Zelanda Foto: Reuters

Edmonton, 9 de julio. El mediocampista Javier Chicharito Hernández y el delantero Carlos Vela estarán en condiciones de jugar el jueves contra Congo por los octavos de final del Mundial Canadá 2007, informó la selección nacional en su reporte médico.

El domingo, durante el partido contra Nueva Zelanda, Hernández recibió un codazo y perdió el conocimiento por algunos minutos, por lo cual fue retirado del campo. Sin embargo, mostró pronta recuperación y no fue necesario hospitalizarlo, sostuvo el reporte.

Durante el mismo duelo, el atacante Carlos Vela recibió un golpe en la rodilla, pero evoluciona satisfactoriamente y podrá participar del encuentro.

Así, el estratega Jesús Ramírez viajó este lunes hacia Montreal con plantel completo para el decisivo partido que se jugará a las 18:45, hora de la ciudad de México.

“Si seguimos así podemos ganar el torneo, sólo debemos mantenernos unidos y conservar la motivación”, declaró Giovani dos Santos.

Consultado sobre la posibilidad de repetir la hazaña, ya que muchos de ellos fueron parte del equipo campeón mundial de Perú 2005, Gio redobló la apuesta. “La mentalidad ha mejorado, ahora tenemos la mentalidad necesaria para convertirnos de nuevo en campeones del mundo”, sostuvo.

Giovani, sobresaliente

En tanto, la prensa internacional destacó la labor de la selección mexicana y señaló a Dos Santos como su jugador más sobresaliente, mientras apuntó al brasileño Alexander Pato como la mayor decepción.

La agencia Reuters subrayó que el delantero mexicano, integrante del FC Barcelona, marcó un gol en cada partido que disputó, en el 3-0 contra Gambia y el 2-1 ante Portugal.

También remarcó el brillo que mostraron otros juveniles, en particular integrantes de las selecciones de Chile y Argentina, quienes el jueves se enfrentarán a Portugal y Polonia.

Entre los argentinos destacó su capitán, Sergio Kun Agüero, quien anotó tres goles; de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, así como los porteros de ambos equipos, Sergio Romero y Christopher Toselli, quienes pasaron de ronda con valla invicta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.