Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Deportes Todo estuvo planeado desde el principio, afirmó Hugo Sánchez

Se jactó de que consiguió en cuatro meses lo que otros no lograron en cuatro años

Todo estuvo planeado desde el principio, afirmó Hugo Sánchez

Hubo cizaña de la prensa, consideró

No fue sorpresa ganarle a la verdeamarelha, sino consecuencia del trabajo, dijo

Los que mejor se adaptaron al sistema 4-4-2 son lo que juegan

AGENCIAS

Ampliar la imagen Hugo Sánchez recibe la radiografía tomada ayer a Nery Castillo Hugo Sánchez recibe la radiografía tomada ayer a Nery Castillo Foto: Ap

Puerto la Cruz, 9 de julio. “Desde el principio todo estuvo planeado”, señaló triunfal el técnico Hugo Sánchez, quien externó su disgusto con la prensa mexicana y en cambio destacó que la internacional ha calificado de “final adelantada” el partido México-Argentina.

En clara alusión a su antecesor, Ricardo La Volpe, el Pentapichichi se ufanó de haber conseguido “en cuatro meses lo que otros no lograron en cuatro años.

“Hemos avanzado muchísimo, mejoramos el funcionamiento y la ideología está clara. El esquema táctico está definido desde el primer partido y su entendimiento por parte de los jugadores ha progresado. Quiero que se mecanice (el sistema) de una manera absoluta y los jugadores se van a ir identificando más en ello”, señaló en charla con Televisa radio.

Tras el cambio drástico, del pésimo arranque en la Copa de Oro a la gran mejoría observada en Venezuela, donde sale a relucir su labor –le plantearon–, Hugo interrumpió: “…Ahí sí me tienen que reconocer, o sea (ríe), qué trabajo cuesta reconocer, ¿no?”

Analizar, criticar e informar

Eduardo Trelles le aclaró que la labor periodística, se juegue bien o mal, es analizar, criticar e informar. El Pentapichichi replicó: “Lo que pasa es que nosotros estamos en la cancha y tú estás en la grada. Yo comento que las canchas están en pésimas condiciones y ustedes lo toman como justificación y pretexto”.

Hugol insistió: “Todo está planeado, desde el primero partido de la Copa de Oro. (Para mí) no fue sorpresa ganarle a Brasil, el juego que se está dando no es sorpresa, sino consecuencia del trabajo. Y contra Argentina esperemos en Dios que seamos nosotros, esperamos ganar por merecimientos y por jugar mejor”.

Aclaró que los futbolistas que mejor se adaptaron a sus sistema 4-4-2 son los que están jugando, al igual que quienes son más atrevidos. “Entra (a la cancha) quien sabe a qué se juega y qué hay que hacer. Se ve un equipo compacto y competitivo”.

No había respeto

Sánchez Márquez adelantó que reflexiona sobre “todo lo que se ha escrito, dicho y criticado, porque hubo cizaña. En lugar de hablar de la selección, dicen que Hugo fracasó, Hugo perdió, Hugo no cumplió… Ante todo debemos respetarnos y a mí no se me estaba respetando, por eso es un poco mi distanciamiento”.

De cara al partido contra Argentina, señaló: “La prensa internacional aquí en Venezuela, quitando a los mexicanos –no porque los haga a un lado, si- no porque me interesa mucho lo que piensen ellos, porque de ustedes ya sé lo que piensan y dicen–, lo manejan como la final adelantada por todo lo mostrado”.

Recordó que la meta fue quedar entre los cuatro mejores y se logró, “vamos en el camino, tengo la ilusión de ganar por primera vez la Copa América, sería maravilloso”.

Por otra parte, Nery Castillo fue sometido a estudios tras un golpe en la rodilla izquierda; el médico descartó que sea de gravedad y todo indica que podrá jugar ante la albiceleste, como es su deseo. El delantero del Olympiakos se ilusionó por el interés del Chelsea de Inglaterra, “pero debo tener la cabeza aquí, en México”, señaló.

Juan Carlos Cacho explicó su gran entendimiento con Castillo: “Su juego se parece al de Damián (Alvarez), habilidoso, rápido, encarador… Tiene una (opción) y la mete, por eso me adapté bien a Nery, ojalá sigamos así; donde lo vea lo buscaré para ayudar a la selección. Es una Chilindrina griega”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.