Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Capital Pemex suspende bombeo en ducto de San Lorenzo

Pemex suspende bombeo en ducto de San Lorenzo

Alejandro Cruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió temporalmente el bombeo de gasolina del poliducto de ocho pulgadas que se ubica en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, que abastece del hidrocarburo a Cuernavaca, Morelos, y que el pasado miércoles se rompió, luego que la lluvia abrió una grieta en la Avenida de las Torres, lo que provocó el derrame de miles de litros del combustible.

En un comunicado de prensa, la paraestatal señaló que esta medida tendrá efecto mientras se lleva a cabo la revisión geológica que realiza el gobierno del Distrito Federal y con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Agregó que para abastecer a la capital morelense se utilizarán autotanques que trasladarán la gasolina a la terminal de almacenamiento y reparto de esa ciudad.

Por su parte, el secretario de Protección Civil capitalino, Miguel Moreno Brizuela, señaló en entrevista que se han recuperado 11 mil litros de la gasolina derramada la madrugada del pasado miércoles, pero reconoció que aún hay hidrocarburo en el subsuelo. Agregó que en breve se reunirán con funcionarios de la paraestatal para definir las acciones a seguir en este caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.