Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Capital Ebrard exige resultados sobre seguridad antes de fin de año

Adelanta el jefe de Gobierno los lineamientos en la materia para alcanzar ese objetivo

Ebrard exige resultados sobre seguridad antes de fin de año

Anuncia incentivos para los servidores que cumplan y sanciones o despido para los que no

MIRNA SERVIN, BERTHA T. RAMIREZ

Ampliar la imagen Con la inversión en tecnología, bases de datos delincuenciales, el rescate de 300 módulos de seguridad, apoyos al sistema educativo y los programas puestos en marcha por esta administración, los resultados se tienen que entregar antes de que termine el año, emplazó ayer el jefe de Gobierno a funcionarios Con la inversión en tecnología, bases de datos delincuenciales, el rescate de 300 módulos de seguridad, apoyos al sistema educativo y los programas puestos en marcha por esta administración, los resultados se tienen que entregar antes de que termine el año, emplazó ayer el jefe de Gobierno a funcionarios Foto: La Jornada

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, exigió a los integrantes de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia cumplir las metas de combate a la delincuencia y entregar resultados o de lo contrario se sancionará a los funcionarios que no trabajen.

"Vamos a establecer todo lo necesario para que quienes cumplan tengan respaldo, incentivos, hasta las vacaciones que se merecen, así como también vamos a sancionar a los que no trabajen. Los que no tengan resultados los vamos a cambiar".

Ebrard aseguró que con la inversión en tecnología, bases de datos delincuenciales, el rescate de 300 módulos de seguridad, apoyos al sistema educativo, y los programas puestos en marcha por esta administración, los resultados se tienen que entregar antes de que termine el año.

"¿Cómo se llama esta segunda etapa?: resultados. Así se llama, no hay pretexto. Estamos haciendo todo, absolutamente todo lo que hay que hacer para tener resultados", advirtió frente a funcionarios como el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas; el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega Cuevas; el secretario de Gobierno, José Angel Avila; de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama; de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; así como la contralora general, Beatriz Castelán García; la consejera jurídica, Leticia Bonifaz Alfonzo; mandos policiacos, ministeriales y jefes delegacionales.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno anunció un programa de reconocimientos a los servidores públicos destacados en materia de seguridad, a partir de agosto, lo que contemplará también la premiación de las jefaturas delegacionales más comprometidas con esta tarea.

Ebrard señaló que para apuntalar todo este trabajo, el próximo miércoles enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un conjunto de iniciativas sobre delincuentes reincidentes y extinción de dominio.

Dijo que seguirá insistiendo en que no haya un solo individuo con orden de aprehensión, por delito violento, que permanezca libre; y advirtió que si se deja en libertad a un detenido, habiendo una víctima, pedirá cuentas sobre este proceder.

Adelantó que esta semana también se dará a conocer la lista de los delincuentes más buscados en el Distrito Federal.

"No queremos que estén en la ciudad ninguno de ellos, si están libres entonces que se les detenga. Tradicionalmente esto lo hacía Mandamientos Judiciales, pero ahora lo vamos a hacer todos los que estamos aquí y a ver cómo le hacen".

El jefe del Gobierno informó que es necesario recuperar espacios públicos para la ciudad, por lo que puso en marcha un programa con el comercio informal para garantizar que en octubre no habrá ni un solo comerciante en vía pública en el perímetro A del Centro Histórico.

Este programa, dio a conocer, también se llevará a cabo en 17 grandes estaciones de transporte de la ciudad en donde no hay condiciones de seguridad para las personas que utilizan estos servicios.

Asimismo, iniciará un programa para evitar la exclusión y la discriminación en el sistema educativo de la ciudad, que incluya a miles de jóvenes que "están en la calle, literalmente. ¿Para qué los queremos ahí? Mejor vamos a trabajar con ellos, es más barato, más inteligente y más humano", señaló.

La reunión se llevó a cabo en el salón Yacatecutli, de la Expo Reforma de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México. Ahí, Ebrard Casaubon agradeció a los jefes delegacionales de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, quienes se encontraban presentes, su apoyo a las acciones de gobierno en materia de seguridad, y su preocupación por atender este sentido problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.