Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Política Anuncian nueva etapa en programa de repatriación

Anuncian nueva etapa en programa de repatriación

Fabiola Martínez

El Instituto Nacional de Migración (INM) iniciará este lunes una nueva etapa en el Programa de Repatriación Voluntaria, cuyo meta es facilitar transporte aéreo de cientos de mexicanos indocumentados a sus lugares de origen, quienes no pudieron cumplir su objetivo de permanecer en Estados Unidos.

Cecilia Romero Castillo, comisionada del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, "dará la bienvenida" al primer grupo de repatriados mexicanos, quienes llegarán en un vuelo procedente de Tucson, Arizona.

Los indocumentados mexicanos arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acompañados del director general de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el embajador Juan Miguel Gutiérrez Tinoco.

El programa comenzó a operar en 2003 y es voluntario, es decir, sólo se acogen a él los migrantes que quieran retornar a sus comunidades. Los demás son deportados a la frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.