Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Política "Miente Monreal" sobre razones para sacarlo del PRD

El ex gobernador de Zacatecas debe aclarar públicamente sus dichos, exige Ortega

"Miente Monreal" sobre razones para sacarlo del PRD

ROBERTO GARDUÑO, ALMA E. MUÑOZ

Ricardo Monreal "miente" al acusar a Nueva Izquierda y a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, de estar detrás de la campaña en su contra para expulsarlo del PRD, tras el respaldo que brindó a candidatos de otras fuerzas políticas en los comicios realizados recientemente en esa entidad.

Jesús Ortega Martínez, líder de esa expresión perredista, exigió al ex gobernador "que declare públicamente haberse equivocado (en sus dichos), porque su probable expulsión de las filas del partido no depende de mí, de Amalia García, de Leonel Cota ni del Consejo Nacional, sino del juicio que elaboren los miembros de la Comisión Nacional de Garantías".

-¿Le exigirá que se retracte?

-Estoy buscándolo por teléfono para decirle que, por supuesto, está equivocado, y que me dé la razón de esas declaraciones. Le voy a pedir que haga una declaración a la opinión pública.

Molesto, Ortega Martínez dijo ser amigo del senador Monreal, porque "yo fui de los primeros que hablaron con él para que fuera el candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas. He mantenido con él una relación amistosa y constante; yo era secretario general del PRD cuando Ricardo era candidato. Me considero su amigo".

Al preguntarle sobre la inminente expulsión del ex mandatario estatal, misma que habrán de decidir el presidente nacional y el secretario general del partido, Leonel Cota y Guadalupe Acosta, respectivamente, para luego dirimirse en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, el ex coordinador de la campaña presidencial de López Obrador negó que su corriente controle esta cartera.

"Es absolutamente falso. Es un órgano autónomo que no resuelve en función de militancias y, por tanto, Ricardo Monreal está equivocado. Yo no juzgo, y como dijo él, no voy a tomar una determinación sobre ese tema".

No obstante, demandó a los órganos jurisdiccionales de su partido la oportunidad de escuchar a Monreal. "Insisto en que se le va a dar audiencia -tentativamente el miércoles- para que presente sus razones (sobre las imputaciones en contra del dirigente de Nueva Izquierda) y la Comisión de Garantías las confronte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.