Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Espectáculos Cuatro heridos en el primer día de encierros en Pamplona

Grave, un australiano que fue alcanzado por un toro

Cuatro heridos en el primer día de encierros en Pamplona

DPA

Ampliar la imagen Participantes de la fiesta de San Fermín desafían a un toro de lidia Participantes de la fiesta de San Fermín desafían a un toro de lidia Foto: Reuters

Pamplona, 7 de julio. En el primer encierro de las fiestas de San Fermín en esta ciudad, cuatro corredores sufrieron heridas, uno de ellos, grave, informaron fuentes del gobierno de Navarra.

El hombre, un australiano de 36 años, fue alcanzado por las astas de un toro en el muslo, su pronóstico es grave. Los otros tres heridos llevados al hospital fueron otro australiano de 21 años, por una luxación, y dos españoles de 32 y 33 años que sufrieron contusiones y traumatismo craneal y la luxación de un hombro, respectivamente.

Otras personas sufrieron magulladuras en los encierros, las cuales comienzan a las ocho de la mañana. Consisten en correr hasta la plaza por el centro histórico de Pamplona, delante de un grupo de toros que se lidian por la tarde.

El encierro de esta mañana duró cerca dos minutos y medio, y se consideró como muy peligroso debido a la gran cantidad de personas presentes, por ocurrir en fin de semana.

Adicionalmente, las calles estaban muy resbalosas. La fiestas en la capital de Navarra se extenderán hasta el 14 de julio.

Durante estos días, los cerca de 200 mil pobladores de esta ciudad se incrementan notablemente y el centro histórico se encuentra lleno las 24 horas del día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.