Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Deportes Paliza de Alberto Demoledor Pérez a Genaro Poblanito García

El nicaragüense, campeón mundial gallo de la FIB

Paliza de Alberto Demoledor Pérez a Genaro Poblanito García

AGENCIAS

Ampliar la imagen Travis Simms (derecha) perdió por decisión unánime ante Joachim Alcide la pelea por el cetro superwelter de la AMB Travis Simms (derecha) perdió por decisión unánime ante Joachim Alcide la pelea por el cetro superwelter de la AMB Foto: Ap

Connecticut, 7 de julio. El zurdo nicaragüense Luis Alberto Demoledor Pérez hizo honor a su apodo y propinó una verdadera paliza al mexicano Genaro Poblanito García, para ganarle por nocaut técnico en el séptimo episodio, esta noche en la Harbour Yard de Bridgeport, y conquistar así el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba vacante.

Desde que sonó el primer campanazo Pérez se vio dominador de las acciones y en ese episodio inicial cimbró hasta en dos ocasiones la humanidad del peleador mexicano, quien a todas luces equivocó por completo la estrategia de la pelea y subió al cuadrilátero en calidad de costal para recibir tremenda golpiza.

En el segundo episodio el nicaragüense Pérez conectó un zurdazo volado y envió a la lona a García, quien recibió la cuenta de protección.

Completamente desubicado y haciendo una pelea completamente errónea, Genaro García llegó, inclusive, en su plena desesperación, a conectar un golpe bajo al peleador nicaragüense, pero luego de ser amonestado por el réferi continuó el combate.

Por un momento pareció que Genaro García se recuperaba, a pesar de recibir tremendo castigo, pero en el sexto cayó a la lona nuevamente, pero en esta ocasión no por un golpe, sino por un tremendo empujón de su contrincante.

Pero el desenlace llegó al minuto y 39 segundos del séptimo episodio cuando Luis Alberto Pérez midió con su jab de derecha a Genaro García y le asestó tremendo zurdazo a la mandíbula para mandarlo a la lona. García se incorporó trastabillante, pero de plano fue detenido por el réferi, quien lo abrazó y decretó su derrota por nocaut técnico.

Antes, el filipino Nonito Flash Donaire ganó por nocaut en seis asaltos al armenio Vic Darchinyan y capturó el título mundial mosca de la FIB. Asimismo el estadunidense Joachim Alcine es el nuevo campeón mundial superwelter de la AMB al derrotar a su compatriota Travis Simms por decisión unánime.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.