Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Deportes España sufrió, pero derrotó 4-2 a Jordania en el Mundial Sub-20

El ibérico Adrián López lidera la tabla de goleo

España sufrió, pero derrotó 4-2 a Jordania en el Mundial Sub-20

AFP

Burnaby, Canada, 7 de julio. España, que goleó 4-2 este sábado a Jordania, con tres tantos de Adrián López, se clasificó a octavos de final del Mundial Canadá 2007 como líder del grupo B y jugará contra uno de los mejores terceros de las llaves A, C o D.

Con estos tres tantos, Adrián López, quien marcó también el primer gol de su equipo contra Uruguay (2-2) en la primera fecha, lidera la tabla de anotadores, con cuatro dianas.

España llegó al descanso con una ventaja de 3-0 y parecía que tenía el partido resuelto en apenas nueve minutos (29, 32 y 38), pero al inicio del segundo tiempo se le complicó con dos goles jordanos.

El equipo árabe redujo distancias mediante Loiy Al Zaideh (46) y Abdallah Salim (56), y España jugó la última media hora con el peligro del empate.

Marcos García llevó la tranquilidad al equipo español con el cuarto gol al 79.

España terminó primera de grupo, con siete puntos, mientras Zambia, que derrotó 2-0 a Uruguay, terminó en segunda posición con cuatro; el equipo sudamericano fue tercero, con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles que los africanos, y también consiguió su pase a octavos de final.

El hecho de que Corea del Norte, tercero en el grupo E con dos puntos, y Brasil, que terminó en la tercera plaza en el D, con tres unidades, permite a Uruguay ser uno de los mejores cuatro terceros de los seis grupos, al tener ya a dos equipos con peor puntuación.

España jugará el 11 de julio contra uno de los mejores terceros, mientras Zambia se enfrentará un día después frente al primero del grupo F (Japón o Nigeria).

Uruguay, por su parte, como uno de los mejores terceros, podría jugar el 11 de julio contra Estados Unidos, primero del grupo D, o un día después ante el campeón del C, probablemente México.

Costa Rica obtuvo su única victoria en el grupo F al derrotar 2-1 a Escocia.

Japón y Nigeria, que ya se habían clasificado para la siguiente ronda, igualaron sin goles y terminaron empatados en el primer lugar del grupo F con siete puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.