Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Deportes Despertó Brasil en la Copa América

La verdeamarelha se enfrentará el martes a Uruguay por el pase a la final

Despertó Brasil en la Copa América

AFP

Ampliar la imagen Robinho anotó dos goles y sigue como máximo artillero del torneo Robinho anotó dos goles y sigue como máximo artillero del torneo Foto: Reuters

Puerto La Cruz, Ven., 7 de julio. El defensor del título, Brasil, goleó este sábado 6-1 a Chile en su mejor exposición colectiva de la Copa América de Venezuela 2007 y selló su pasaporte a las semifinales del certamen, en partido jugado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz.

Cuando parecía que el gigante adormecido seguiría jugando a las escondidas, se dignó finalmente a irrumpir en el torneo, haciendo gala de la capacidad individual de sus jugadores y un ensamble de piezas que terminó por desmoronar a su rival.

La sociedad Julio Baptista-Robinho-Vagner Love puso en jaque durante toda la noche a la retaguardia roja, apuntalada por la dinámica de Josué y la solvencia defensiva de Juan, que absorbió por completo a Humberto Suazo.

Juan abrió el marcador tras conectar de cabeza en el área un centro de Robinho.

Julio Baptista (23) sacudió la red con un remate cruzado de zurda que se anidó en la portería de Bravo y Robinho (28) se internó en el área con balón dominado para colocar como con un guante de seda el primero de su cosecha personal.

Sacudido por el impacto, Chile deambuló sin ideas en el campo y no logró hilvanar jugadas de ataque, con excepción de un potente disparo de Juan Lorca de 35 metros que se estrelló en el horizontal.

Al 50, el máximo artillero del torneo, Robinho, apareció por el segundo palo para darle destino de red al centro rasante de Gilberto y al 69 fue el turno de Josué para la lotería auriverde, luego de tomar un rebote en el punto penal.

Ya sin Juan en cancha, Suazo (76) pudo hacer de las suyas: bombeó el esférico sobre el arquero Doni e hizo el gol de la honra para los dirigidos por Nelson Acosta.

A seis minutos del final, Vagner Love sentenció la goleada y dio rienda suelta al carnaval de la torcida en las tribunas.

Brasil se medirá a Uruguay el próximo martes en Maracaibo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.