Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Deportes Enfrentaremos sin miedo a Argentina, dijo Uribe

Perú tiene dos bajas importantes

Enfrentaremos sin miedo a Argentina, dijo Uribe

AGENCIAS

Barquisimeto, Ven., 7 de julio. Argentina intentará continuar este domingo su senda victoriosa en la Copa América ante un Perú herido, que llegó a los cuartos de final casi en el último minuto tras un decepcionante final de la primera fase.

Perú llega al choque con las bajas de dos titulares de la importancia de Jefferson Farfán, lesionado, y de Alberto Rodríguez, suspendido por doble amonestación.

El seleccionador Julio César Uribe aseguró que siente respeto por Argentina, pero no miedo. "Respeto sí, pero miedo no hay", dijo Uribe y agregó: "He dicho a mis jugadores que se asusten sólo si ven a uno de ellos con cuatro piernas".

El equipo de Alfio Basile, único de todos los participantes que ganó sus primeros tres partidos, empieza la etapa del todo o nada con la obligación de refrendar su condición de enorme candidato al título en el estadio Metropolitano.

"Perú es un equipo que juega bien y que tiene características parecidas a las nuestras. Ofensivamente son muy potentes, con dos delanteros bárbaros como Guerrero y Pizarro. Creo que lo mejor que podemos hacer es sacarles la pelota, porque me parece que así sufrirán", dijo el arquero Roberto Abbondanzieri.

Buscando seguir en la senda de la victoria mediante el estilo que le es característico, basado en la posesión de pelota, Argentina podría repetir el equipo que jugó en los dos primeros partidos, aunque Basile aseguró tener una duda.

"No voy a dar el equipo. No lo tengo, no quiero mentir", dijo el técnico. Al parecer, el entrenador estaría pensando en quitar al centrocampista Esteban Cambiasso para dar entrada a un jugador más vertical, como Pablo Aimar o Carlos Tevez.

La otra excepción a la formación base será el acompañante de Lionel Messi en el ataque. Diego Milito hará las veces de punta de lanza en remplazo del desgarrado Hernán Crespo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.